Hazlo tú mismo: Crea tus propias bandejas y macetas para semillas a partir de envases viejos

El comienzo del año es una época maravillosa para todos los aficionados a la jardinería, ya que la anticipación de la primavera crece de forma inconmensurable. Por fin, puedes volver a la actividad. Con el grito de guerra "¡Adiós hibernación, hola temporada de huerto!", las primeras plantas pueden sembrarse en el alféizar de la ventana de casa, a más tardar en febrero y marzo. Aquí es donde las plantas de hortalizas y hierbas aromáticas cobran fuerza en un ambiente cálido y protegido para trasladarlas al exterior unas semanas después. ¿A qué esperas?

Estas cosas son adecuadas para reciclar bandejas de semillas.
cartones de huevos
¡Hacer bandejas de semillas con cartones de huevos también es facilísimo! El único requisito: el envase debe ser lo más incoloro posible, ya que de lo contrario los pigmentos de color podrían filtrarse en la tierra. Luego, simplemente corta la tapa con un cúter y llena las bandejas con tierra. Agrega las semillas, ¡y listo!
rollos de papel higiénico
Cartones de leche vacíos
Otra gran opción de envasado que de todos modos siempre tienes en casa: los cartones de leche.
Puedes recortarlas fácilmente con un cúter y convertirlas en una maceta de vivero. Para ello, coloca el cartón de lado y corta un lado casi por completo con el cúter. Para evitar que se encharque, haz algunos agujeros en el otro lado y colócalo sobre un plato.
¡Puedes empezar ahora: llena la caja con tierra, planta las semillas y disfruta de los resultados!

Periódicos, envases de alimentos viejos, latas.
Hay muchísimas más maneras de hacer tus propias bandejas para semillas; solo tienes que buscar un poco. Descubrirás rápidamente que en tu casa, y sobre todo en tu supuesta basura, hay potencial para muchas bandejas para semillas diferentes. ¡Sé creativo!
Todavía te falta lo correctosemillas¡No hay problema! Aquí encontrará una gran selección de semillas de hierbas, flores y hortalizas.tomate,chile rojo,lavanda,romero o berenjena¡Inspírate y prueba algo completamente nuevo! Quién sabe, quizás incluso consigas tu primera cosecha.Physalisdesde tu propio balcón...
Una cosa es segura: una vez que hayas plantado las primeras plántulas en tus semilleros, probablemente te sentirás abrumado por la anticipación. ¡Te deseamos un maravilloso comienzo de temporada de jardinería y esperamos con ansias la primavera!